Ciclo de vida: Más de 2500 ciclos al 100% de D.O.D. (Profundidad de descarga).
Peso ligero: Las baterías de Litio Ferro-fosfato Liven Battery tienen una mayor densidad de energía en comparación con las baterías de plomo ácido, por lo que el peso de la batería se reduce considerablemente. El peso de una batería de Litio Ferro-fosfato Liven Battery equivale entre un 30 ~ 50% del peso de una batería de plomo ácido, el manejo más ligero y compacto.
La seguridad: Un sistema de gestión de batería confiable (BMS) incorporado garantiza la operación segura durante toda la vida de la batería. El BMS está construido con una protección automática perfecta contra sobretensión, sobre corriente, descarga, sobre temperatura.
Proceso de carga: La batería de Litio Ferro-fosfato LiFePO4 LVIF22-12 y LVIF20-12 BMS también permite que la batería se pueda cargar completamente con su cargador de plomo estándar. La curva de carga es similar a la batería de plomo ácido original. Sin embargo, le sugerimos que cargue las baterías de Litio Ferro-fosfato Liven Battery con el cargador que incluye para lograr una capacidad de carga rápida.
Amplio rango de temperatura de funcionamiento: -20 ° C (-4 ° F) y +65 ° C (149 ° F). Las altas temperatura es la causa de deterioro de todos los tipos de baterías de plomo ácido. Sin embargo, el Litio Ferro-fosfato puede funcionar mucho más fácilmente en ambientes de alta temperatura. Por ejemplo a 40°C de temperatura de trabajo normalmente acortará la vida útil de una batería de plomo ácido convencional en un 30% de la vida restante, sin embargo en las baterías de Litio Ferro-fosfato LiFePO4 no tienen este problema de temperatura y está operativa al 100%.
Larga vida útil: La vida útil de las baterías de LiFePO4 Liven Battery pueden alcanzar hasta 2 años en almacenamiento sin una nueva carga ( si la hemos dejado cargada ), una batería de plomo ácido normalmente requiere una carga al menos cada 6 meses durante el almacenamiento, de lo contrario se producirá sulfuración y la batería quedará dañada.
Energía verde: Las baterías LiFePO4 de Liven Battery es un producto totalmente ecológico, no contiene metales pesados ni electrolitos corrosivos.
Configuración flexible: Las baterías de Liven Battery LiFePO4 se pueden montar en cualquier posición, sin riesgo de fugas de electrolito como puede pasar con las baterías de plomo ácido convencionales.